Escribe para buscar

El Extremadura comienza a trabajar por grupos

Compartir

La semana para el Extremadura UD ha arrancado con la novedad de poder trabajar en grupos reducidos y la sensación de estar más cerca del trabajo técnico-táctico que busca Manuel Mosquera para sus jugadores. El plantel azulgrana se ha dividido en tres grupos de menos de diez futbolistas y se ha repartido distintas parcelas de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Almendralejo.

Manuel Mosquera y sus preparadores han diseñado sesiones con el mismo circuito de entrenamientos, aunque de forma escalonada. El primer grupo estuvo compuesto por Casto, Pardo, Sabit, Kike Carrasco, Airam Cabrera, Lomotey, Sergio Gil, Pinchi y Bastos. Después de un calentamiento general, los jugadores completaron un circuito de paredes y golpeo de balón para calibrar controles y precisión en los pases. Acto seguido, desarrollaron una sesión específica de juego de posesiones en dimensiones reducidas, donde los futbolistas han podido trabajar la movilidad, la asociación en los pases y el ritmo de partido. 

Los grupos tenían diferenciados los balones. En un grupo con balón blanco y en el otro grupo con balón rosa. Nunca más de dos grupos por franja horaria de entrenamiento. En este segundo grupo de balón rosa trabajaron conjuntamente Collao, Cristian, Ale Díez, Borja Granero, Pastrana, Lele, Kike Márquez y Mosquera. El resto de integrantes lo hizo en el último tramo del entrenamiento.

Dentro de la primera sesión de la semana ha destacado la vuelta de Kike Márquez al trabajo con balón. El sanluqueño ha estado golpeando y haciendo controles con normalidad, visiblemente muy recuperado de su lesión muscular. Su vuelta al césped es una de las noticias más esperadas por el cuerpo técnico para el tramo final de temporada.

La sesión de trabajo se ha desarrollado bajo un intenso sol en Almendralejo, con subida progresiva de temperaturas. El jugador azulgrana Pinchi considera que será fundamental el apartado físico de cara al retorno de la competición y asegura que estarán preparados para ese reto.

El Extremadura UD volverá a trabajar este martes, a partir de las 9 horas en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. (Fuente: LaLiga).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.