Escribe para buscar

Educación oferta 375 plazas de escolarización en Almendralejo para los nacidos en 2017

Compartir

El proceso de escolarización de niños 3 años empieza este martes con la apertura del plazo para solicitar colegio. Los padres tendrán hasta el 28 de mayo para presentar sus solicitudes en el centro que elijan como primera opción o hacer el trámite a través de la plataforma digital Rayuela. 

Según el concejal de Educación, Manuel Álvarez, la consejería de Educación oferta 375 plazas para los 367 niños que nacieron en 2017. “Hay plazas suficientes”. Todos los colegios tendrán dos unidades con 50 plazas, salvo ‘Santo Ángel’, que tendrá una con 25. 

Así, los colegios abrirán este martes con el personal necesario para estos trámites. Según Álvarez, habrá entre cuatro y seis personas en cada uno. La semana pasada, el ayuntamiento desinfectó todos los colegios por la parte exterior y mañana se procederá a desinfectar las salas de administración, las salas de profesores y los aseos de cada centro. 

Por su parte, el secretario de la comisión de escolarización en Almendralejo, Félix Zambrano, ha explicado que las familias que quieran tramitar sus solicitudes de forma presencial en los colegios deberán pedir cita. No obstante, recomiendan hacerlo por Rayuela y evitar los desplazamientos. También ha explicado que la tramitación a través de Rayuela es sencilla.

El 11 de junio se publicarán las listas provisionales, se abrirá un período de reclamaciones y el 2 de julio saldrán las listas definitivas. Las puntuaciones serán las mismas que años anteriores.

Zambrano ha hecho un llamamiento a los alumnos que pasen de sexto de Primaria a primero de la ESO y decidan cursar en un centro de otra localidad. Hoy, los institutos han publicado las listas de admitidos, pero los que quieran irse a otro centro deben recoger igualmente un documento. 

Por otro lado, Álvarez ha anunciado que las solicitudes para la escolarización de 0 a 3 años también se deben hacer a través de Rayuela. Aquí, se incluye el centro infantil Nuestra Señora de la Piedad. Las familias que no puedan acceder a Rayuela podrán acudir al CPR para realizar la solicitud, de 10 a 13 horas. Los plazos para el centro infantil Pimpirigaña se dirán próximamente.

Álvarez también se ha referido a que durante estos meses se ha aprovechado el cierre de los colegios para hacer algunas actuaciones de mantenimiento en ellos. También, ha comentado que las obras del colegio nuevo se han paralizado durante estas semanas, pero “habrá que esperar a ver cómo avanzan este año”, ya que aún están dentro del plazo de ejecución.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.