Escribe para buscar

Tags:

ACEIGEX: «El Consejo de Gobierno se ha lavado las manos y nos ha pasado la patata caliente a los centros privados»

Compartir

ACEIGEX (Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura) ha enviado una carta a la Consejería de Educación en la que pide que se les tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones que les afectan

“Consideramos poco profesional y muy poco ético que el Consejo de Gobierno entienda que no se pueden abrir los centros infantiles de 0 a 6 años sostenidos con fondos públicos por no poder garantizar las normas de seguridad y distanciamiento social y seguidamente diga que la apertura de los centros privados es una decisión particular. ¿Cómo puede ser que ustedes teniendo acceso a toda la información sanitaria y línea directa con el Gobierno de España y los diferentes ministerios decidan no abrir los centros por seguridad y dejen en nuestras manos la apertura de centros privados sin darnos ninguna información? Además, en caso de que decidamos abrir, existen unas normas de distanciamiento social que para nosotros serían imposibles de cumplir también ¿No se dan cuenta de que o cambian las normas o estaríamos expuestos a ser multados y forzados a cerrar?

Sinceramente, creemos que se ha lavado las manos y nos ha pasado la patata caliente a los centros privados. Ustedes no abren los centros infantiles para no arriesgarse a contagios y que se les pueda culpar de ellos mientras nos fuerzan a algunos de nosotros a abrir por la presión de los padres y el miedo a perder nuestros centros educativos. Así nosotros solucionamos la papeleta de la conciliación pero en caso de que haya contagios ustedes no son los culpables. Y si hay contagios pues ya nos volverán a obligar a cerrar a todos, porque cuando les interesa si que ejercen como Gobierno y usan el estado de alarma para imponer su ley. Así de paso les servimos de “conejillo de indias” para ver las probabilidades de contagio cuando reabran los centros públicos. 

En la extensa carta proponen a la consejería la apertura de todos los centros educativos públicos y privados con un máximo de 3-5 niños por profesor y aula. “Así podremos dar cobertura a los padres que realmente necesitan llevar a sus hijos a los centros por conciliación disminuyendo la probabilidad de contagio. Los alumnos de cada aula sólo podrán tener contacto con un profesor y un espacio (aula y zonas de recreo o comedor diferencias) sin entrar en contacto con el resto de profesores o alumnos del centro. Estas y otras medidas podrían contribuir a la conciliación de buena parte de la población que necesite este servicio sin aumentar exponencialmente el riesgo de contagio. A cambio, la Consejería de Educación debería contribuir al sustento de los centros privados mientras dure esta situación puesto que con estos ratios todos trabajarían con pérdidas”. Y terminan diciendo que “no queremos ser parte del problema ni contribuir a propagar el virus, pero sí queremos contribuir a la conciliación de nuestras familias, que no han dejado de trabajar durante el estado de alarma”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.