Escribe para buscar

El balón, protagonista del tramo final de la semana azulgrana

Compartir

El Extremadura UD continúa su preparación de cara a estar a punto para el retorno de LaLiga SmartBank. El plantel azulgrana se ejercita con el balón como protagonista y con una clara disminución de la carga física programada por los preparadores azulgranas.

Muy específico ha sido el trabajo con los porteros, quienes ya trabajan paradas y movimientos de reflejo en disparos cortos y desde media distancia, así como desplazamientos de balón.

El técnico, Manuel Mosquera, está muy feliz con la integración en el grupo de los jugadores del filial, ya que considera que pueden llegar a ser “importantes” en este tramo final de temporada. Entre ellos, destaca el ghanés Sabit, con una gran progresión esta temporada con el filial azulgrana. 

Dentro del trabajo específico por líneas que ha programado el cuerpo técnico del Extremadura UD, los centrocampistas también han disfrutado de una sesión con mucho toque de balón, apoyados en paredes con los banquillos y en movimientos laterales. Ahí, también está incidiendo un trabajo individualizado, Kike Márquez, quien evoluciona positivamente de su lesión de pubalgia. 

Manuel Mosquera considera “fundamental” trabajar el apartado mental en esta fase de la temporada, algo en lo que ha realizado mucho hincapié antes de la vuelta a los entrenamientos. El entrenador gallego espera poder introducir en las próximas semanas conceptos técnico-tácticos para recuperar el tono competitivo y la estrategia anterior al parón liguero. Además, aboga por “seguir el artículo 44” de su filosofía, es decir, sólo pensar en soluciones y nunca en problemas. (Fuente: LaLiga).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.