Escribe para buscar

Ramírez rectifica: El joven asintomático que dio positivo no incumplió el confinamiento

Compartir
Declaraciones del alcalde en La Rebotica.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha intervenido en La Rebotica de COPE para hacer una rectificación sobre las declaraciones que hizo en la rueda de prensa del jueves, en las que contó que un joven asintomático había dado positivo, y que durante la fase de confinamiento estuvo reunido con más de diez personas.

Ramírez ha reconocido que la información que recabó “era mala; tengo que rectificar. Mi intención no era acusar a nadie; desconocía la familia que era y la causa”.

Y es que el joven, que dio positivo al realizársele la prueba en Mérida, cuando iba a ser sometido a una operación que nada tenía que ver con el Covid-19, no incumplió el confinamiento: “Desde este lunes ya se podía estar en compañía. El mapa de contactos era de 8 personas, incluida la familia. Deseo que su familia y sus amigos no hayan cogido el virus”.

Tras la intervención de Ramírez, han hablado en La Rebotica los padres del joven: “Mi hijo se encuentra bien. Está encerrado en su habitación”, ha comentado el padre.

Su madre ha afirmado que “estamos en cuarentena. A mi hija le han hecho la prueba, y estamos a la espera de que no la hagan a nosotros. Trabajo en Mercadona, y me da miedo que lo haya traído yo”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.