Escribe para buscar

Abierto el plazo para solicitar la renta de mínimos vitales

Compartir

Ya está abierto el plazo para que las familias en situación de riesgo o vulnerables puedan solicitar la renta para suministros de mínimos vitales para el año 2020 del Ayuntamiento de Almendralejo. Estas ayudas económicas finalistas se destinarán a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de las viviendas, como energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano. 

Desde la Concejalía de Bienestar Social se han elaborado por primera vez unas bases para regularlas, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. También pueden encontrarse en la web www.almendralejo.es para su consulta. 

En ellas se detalla que el plazo de presentación de solicitudes es hasta finales de año o hasta agotar la cuantía económica disponible, 53.300 euros, aportados por la Junta de Extremadura. Con la aprobación de las bases, el ayuntamiento tiene la posibilidad de acogerse a otras convocatorias de subvención dentro del mismo año para poder atender a más familias y disponer de crédito suficiente para abonar las facturas. 

Las familias podrán solicitar una cuantía, por todos los conceptos, que no podrá exceder anualmente de 700 euros para familias de hasta dos miembros; de 800 euros para unidades familiares de tres o cuatro miembros; y de 900 euros para cinco o más miembros. En las bases se especifican, entre otros puntos, los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, las obligaciones de los solicitantes, plazos y documentación a presentar para su concesión. 

Los interesados pueden informarse y solicitar dicha renta en los Servicios Sociales, ubicados en el Parque de la Piedad. El horario de atención al público de forma presencial es de lunes a jueves de 9 a 14 horas, para lo que es necesario solicitar cita previa en el teléfono 924 67 05 32. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.