El alcalde, José María Ramírez, ha comentado hoy que Almendralejo acumula 33 casos positivos de coronavirus. Se han dado 24 altas, han fallecido dos personas y actualmente hay siete casos activos, de los que cuatro están ingresados en el hospital de Mérida (uno en UCI) y tres están en aislamiento domiciliario. Estos son casos comprobados por PCR.
Además, Ramírez ha hablado de los casos sospechosos en Almendralejo, que han sido 16. Una parte son los que se detectan en los centros de salud y a los que se les hace la prueba PCR (ninguno ha dado positivo) y otra los que no son sospechosos, pero por protocolo se les hace la prueba. En este último caso ha habido siete pruebas y uno ha dado positivo. Se trata de un joven que iba a ser operado en el hospital.
Por otro lado, el edil ha querido destacar un caso de un joven asintomático que ha dado positivo y que durante la fase de confinamiento estuvo con más de diez personas reunido, y que ahora están en aislamiento.
Por ello, ha pedido precaución y hace un llamamiento a la población para que sigamos tomando las medidas de seguridad. “Ahora incumplir es ponerse en riesgo uno mismo y a los demás”. No obstante, ha comentado que el cumplimiento general está siendo aceptable.
Así, ha señalado que “relativamente” están satisfechos porque los datos no están siendo terribles. Aunque sí ha habido fallecidos, Almendralejo no ha tenido focos y muertes masivas.