Escribe para buscar

Ramírez valora la ‘Fase 1’ y anuncia la apertura del parque de la Piedad, la semana que viene

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha comentado que la entrada a la ‘Fase 1’ en Almendralejo ha sido «normal». No obstante, reconoce que sí hay incumplimiento que a veces “es exagerado y consciente” porque “dudo que no se sepa cuáles son las medidas a tomar”. 

Sobre las terrazas, ha comentado que han recibido 33 solicitudes de bares y restaurantes para ampliar espacios y horarios y que no se ha sancionado a ninguna en estos días. Aunque la policía sí ha detectado el incumplimiento de las normas en algunos casos por no tener las mesas a dos metros de distancia, o porque algunas personas estaban sentadas en la barra y no en la mesa. A partir de ahora, la policía ya sancionará a los establecimientos que no cumplan la norma. Sí ha habido sanciones por reuniones de más de 10 personas. 

Por otro lado, Ramírez ha anunciado que la semana que viene abrirá el parque de la Piedad para los niños y mayores, no para pasear la mascota o hacer deporte. Están a la espera de que la Junta de Extremadura anuncie las nuevas franjas horarias para detallar los horarios de apertura del parque. También estudian si otros espacios públicos se pueden ir abriendo también.

En cuanto al mercadillo, mañana se les explicará a los comerciantes la propuesta de trasladarlo al recinto ferial; si la aceptan, la próxima semana se instalará el mercadillo allí. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.