El Partido Popular de Almendralejo va a presentar un plan de acción para reactivar la ciudad ante la crisis del Covid-19. Hay prevista una reunión de portavoces, a las 18 horas, en el ayuntamiento.
Este plan contiene una serie de medidas divididas:
-Medidas fiscales, encaminadas a disminuir la presión fiscal sobre ciudadanos, autónomos, pequeñas y medianas empresas, “ya que entendemos que el verdadero generador de la recuperación será el sector privado, la capacidad de consumo junto a la reactivación de la actividad económica, una junto a la otra; y para eso las administraciones tienen que dejar el máximo poder económico en los particulares y las empresas”.
-Medidas compensatorias ante la caída de ingresos de los negocios y empresas afectadas, tanto por las medidas de cierre obligatorio, como por la caída de ingresos sufrida por el descenso de la actividad y consumo.
-Medidas de ayuda directa a las inversiones, adaptación de las actividades al nuevo entorno, la financiación de las inversiones necesarias para reactivar los niveles de actividad, así como el apoyo a todas las nuevas actividades que se emprendan fruto de una readaptación a las excepcionales circunstancias.
-Medidas de promoción y ayuda a los sectores que más han sufrido este cierre de actividad, y que necesitan de la oportuna reactivación.
-Medidas destinadas a la formación, recualificación y autoempleo de muchas de las personas que inevitablemente perderán su puesto de trabajo, y que de esta forma podrán reorientar su actividad, “no basándose en los caducos e ineficaces planes de empleo en la administración, que tan solo dan una solución temporal escasa, no mantenida en el tiempo y que a la larga tan solo traen descualificación profesional y dependencia de ayudas y subsidios”.
-Medidas urgentes encaminadas a paliar las necesidades de los ciudadanos/familias más vulnerables y que en previsión de esta crisis, más necesidades van a tener y van a contar con menos recursos para hacer frente. Por eso la Administración local “tendrá que estar con ellos intentando minimizar este efecto”. (Foto: archivo).