Escribe para buscar

Zarfino vuelve a entrenarse a tope y prepara su retorno con el Extremadura

Compartir

El Extremadura continúa su preparación física individualizada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo con el objetivo de alcanzar cuanto antes la mejor forma posible de cara a la vuelta del fútbol en LaLiga Smartbank.

La mejor noticia para el cuadro azulgrana es la vuelta a la actividad física de su capitán, Gio Zarfino, que está completando con normalidad el plan de entrenamientos diseñado por Dani Chamorro y Alberto Fernández, los preparadores físicos. El jugador uruguayo llevaba tiempo arrastrando un problema en el empeine que había derivado en una pequeña fisura y edema óseo. La lesión le obligó a estar fuera de los terrenos de juego varias semanas, pero el charrúa ha regresado en plenitud tras el parón de la competición.

Para el cuerpo técnico azulgrana era una prioridad recuperar la mejor versión de Zarfino, una pieza de importancia capital en los esquemas de Manuel, habida cuenta su alto porcentaje de minutos sobre el campo.

El trabajo de este martes en la Ciudad Deportiva se ha focalizado en un circuito de fuerza, resistencia y manejo del balón con diferentes actividades. Manuel ha diseñado una semana exigente de trabajo para cargar las pilas e incrementar el tono aeróbico de los suyos. Todos los técnicos se han repartido en los dos campos de la ciudad deportiva para supervisar el circuito al que se ha sometido la plantilla, siempre guardando la distancia social de seguridad que marca el protocolo sanitario. 

Sólo Pinchi, con un pequeño problema en el cuádriceps, está entrenando al margen de sus compañeros desarrollando un trabajo más específico.

El máximo goleador del Extremadura esta temporada, Nono, también ha regresado a gran ritmo a los entrenamientos. El futbolista pacense espera pronto la llegada del trabajo en grupo, pero tiene claro que lo importante era la vuelta del fútbol y la felicidad que este hecho le da a los futbolistas.

El Extremadura continuará este miércoles el trabajo de preparación con una nueva sesión programada para las 9.00 horas. (Fuente: LaLiga). 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.