Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo instala 26 puntos de dispensadores de gel hidroalcohólico

Compartir

Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almendralejo se han instalado 26 puntos de dispensadores de gel hidroalcohólico, ya que la desinfección de manos es la medida higiénica más efectiva para evitar el contagio del Covid-19. Así, entre las zonas elegidas se encuentran la entrada del cementerio municipal, Servicios Sociales, Ayuntamiento, Centro Cívico, Centro Cultural San Antonio, Mercado Municipal, Oficina de Turismo, Centro de Innovación Empresarial, Policía, Palacio del Vino, Museo de las Ciencias del Vino y Centro Joven entre otros.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de manos, junto con la distancia personal (2 metros) como medida de prevención del contagio del coronavirus.

Todos los almendralejenses pueden hacer uso de estos geles hidroalcohólicos de manos, fundamentalmente cuando estén en algunos de estos puntos que suelen ser lugares concurridos. Los dispensadores irán siendo recargados por el personal municipal.

Esta es una de las medidas que ha implementado el consistorio almendralejenses para evitar contagios en la ciudad. Cabe recordar que desde el Servicio de Limpieza se llevan a  cabo diariamente la desinfección de calles y otros espacios como centros de salud o supermercados, así como de los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Igualmente, la Policía de Almendralejo, junto con voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, ha repartido, en la última semana, 5.000 mascarillas que han llagado a la ciudad a través de la Delegación del Gobierno. Éstas se suman a las 8.000 que se repartieron en el mes de abril tras reiniciarse la actividad laboral y en puntos de acceso a empresas y lugares de trabajo como los polígonos industriales.

Con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, en la que la provincia de Badajoz entró ayer lunes, se ha reanudado la atención presencial por parte de algunos servicios municipales como la Oficina de Atención al Ciudadano, o como ya lo hicieran la pasada semana los Servicios Sociales. Todos ellos han adoptado las medidas de seguridad necesarias, y se han instalado mamparas de separación entre los trabajadores y los ciudadanos.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.