Escribe para buscar

El ayuntamiento iniciará el asfaltado de 11 calles y el repintado de pasos de peatones

Compartir

El ayuntamiento iniciará el asfaltado de once calles y el repintado de pasos de peatones cuando cesen las lluvias. El concejal Juan Arias ha explicado hoy que con la entrada en la Fase 1 se han retomado contratos y licitaciones que estaban pendientes.

Uno de ellos es el plan de asfaltado que se adjudicó a la empresa Aglomerados Olletas por 108.000 euros (IVA incluido) para actuar en 11.777 metros cuadrados. Se asfaltarán once calles: Miguel Marín, Fernando Nieto, Jerez, Vivero, Cuéllar, Panamá, Macarena, Triana, Giralda, Cantones y Huertos. Después se harán cinco ‘lomos de asno’ o pasos elevados en las avenidas Rafael Alberti y Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la calle Alfonso X. Para terminar se parcheará varias calles. 

Estaba programado empezar esta semana, pero las lluvias han retrasado el inicio. Esta actuación está pendiente desde octubre del año pasado. 

Otro de los contratos pendientes era el arreglo de caminos. El pasado viernes se abrieron las tres ofertas y la adjudicación inicial ha sido para la empresa Alquiserv por un presupuesto de 41.987 euros (más IVA). Se prevé que la semana que viene se empiece a preparar el contrato y después iniciar el arreglo de caminos. Arias ha explicado que la idea es que se empiece por la Vereda del Pozo Limón, Los Molineros, el camino La Reyerta y Cantalgallo. Son los cuatro caminos que la Guardería Rural ha indicado en un informe que se encuentran en mal estado. En dicho documento también está la Calzada Romana, pero este pertenece a la Junta de Extremadura, y por ello se ha remitido un informe para que actúe en él. Precisamente, de la Administración regional está pendiente el arreglo de otros dos: el Padrón Redondo y el camino Lobón.

Arias ha comentado que una vez que empiecen se ejecutará de seguido el 50% del contrato. Así, atenderán las sugerencias y peticiones de las asociaciones.

Por último, el repintado de los pasos de peatones también se iniciará cuando deje de llover. El ayuntamiento ha contratado a una empresa de Guadalajara la compra de pintura por 12.000 euros y arena antideslizante. El material se encuentra ya en Almendralejo, y el repintado se hará con personal del parque de obras. Se empezará por las zonas más transitadas.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.