Escribe para buscar

El gobierno local adjudicó el contrato de los caramelos de la cabalgata de Reyes 15 días después de su celebración

Compartir

El PP ha pedido, en boca de su concejal Juan Daniel Bravo, una explicación al equipo de gobierno sobre el contrato menor de suministro de caramelos para la cabalgata de Reyes de 2020, ya que, en el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, al que se puede acceder a través de la web municipal, aparece como fecha del acuerdo para la adjudicación el pasado 20 de enero, 15 días después de la celebración de la cabalgata.

La adjudicación se llevó a cabo por 3.534 euros (IVA incluido). En este tipo de contratos menores (por debajo de 15 mil euros, cuando se trata de servicios y suministros) la ley sólo exige un mínimo expediente que debe contener estos pocos elementos: informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato, la aprobación del gasto e incorporación de factura.

El anuncio de adjudicación se hizo el pasado 13 de marzo, dentro de periodo trimestral en el que ha de hacerse, pero lo que resulta llamativo es que el plazo de ejecución sea del 20 al 21 de enero y que el día 20 fuera la fecha del acuerdo.

El concejal Bravo se lo ha planteado a la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, en la comisión informativa de cultura y en el pleno de abril. La concejala, que había dicho en comisión que posiblemente se debiera a un “error” a la hora de publicar el expediente en el perfil del contratante, se limitó a responder en la sesión plenaria que “todo se ha hecho dentro de la normalidad, que todo se ha hecho dentro de la legalidad y que no hay nada fuera de cómo se hacen los contratos normalmente”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.