Escribe para buscar

El colegio Ruta de la Plata apuesta por la sostenibilidad energética

Compartir

El colegio Ruta de la Plata de Almendralejo desarrolla un plan de sostenibilidad energética: en una primera fase se han instalado 96 paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Los paneles fotovoltaicos transforman la energía solar en eléctrica de forma limpia y sin residuos. 

“El cambio climático es una realidad”, comentan. El colegio se suma en la medida de sus posibilidades a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Una vez acabada la obra, el colegio se hace prácticamente sostenible con energía solar y está preparado para la climatización frio-calor de todo el centro.

Previamente se ha realizado una auditoría para detectar todos los puntos a mejorar en esa búsqueda de la sostenibilidad energética, como el cambio de bombillas y focos  por Leds, bajando así el consumo energético de forma considerable.

En una segunda fase está prevista la climatización de todas las aulas del colegio. Se han  instalado suficientes paneles para suministrar energía a todo el centro una vez todas las aulas estén climatizadas. Dicha climatización frío-calor empezará el curso que viene por las aulas de Educación Infantil; así, el alumnado contará con una temperatura estable y confortable durante todo el curso escolar. Actualmente el centro cuenta con calefacción central. 

En el centro, además de la educación ambiental que se imparte en las aulas, “se promueve  de forma activa el uso de la bicicleta como medio de transporte  y los hábitos de vida saludable desde su proyecto ‘El Ruta de se mueve’ “.

La Cooperativa de profesores de Almendralejo, titular del colegio, apuesta por la energía solar como la más limpia de las que tenemos acceso en nuestra localidad; sin olvidar que nuestra climatología favorece el aprovechamiento de dicha energía.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.