Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo pone en marcha una campaña para potenciar el comercio local

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha una campaña para potenciar las compras en el comercio local con el fin de dinamizar la economía. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, la ha presentado junto al productor José María Fernández de Vega, quien ha grabado un vídeo promocional. 

El lema de la campaña es ‘Yo compro, yo decido’. Se repartirán carteles explicativos de las medidas de seguridad, de higiene y prevención que hay que tener en cuenta en los establecimientos, que podrán ya abrir el lunes. Además, este fin de semana se volverá a desinfectar las calles del centro y el domingo se iniciará una campaña de cuñas publicitarias en medios comarcales. 

“El comercio local es fundamental en la ciudad. Nuestras calles sin las tiendas no tienen vida”, apuntaba Barragán. 

Precisamente, la idea para hacer el vídeo surgió de la iniciativa de un pueblo de cerrar todas sus tiendas para concienciar a los ciudadanos sobre la repercusión en las mismas de las compras online al ver todas las calles sin gente porque las tiendas no estaban abiertas. Según Fernández de Vega, “esto debe servir para reflexionar”, en relación con el confinamiento por la crisis del coronavirus, y “que todo esto nos haga cambiar”. Apunta que no es una campaña en contra del comercio online, ya que “hay comercios locales que se han adaptado a él muy bien”. “De lo que se trata es de que cada vez que vayamos a hacer una compra, reflexionemos y compremos en las tiendas de Almendralejo”. “Ahora debemos estar unidos todos”, apunta.

El vídeo se grabó durante los quince días que confinamiento total y se ven las calles comerciales de Almendralejo vacías con todos los comercios cerrados. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.