Escribe para buscar

El alcalde de Villafranca y el presidente de los empresarios tratan las medidas municipales para impulsar la economía

Compartir

ASEV propone crear una comisión de seguimiento de las diferentes medidas, para lo que se realizarán reuniones telemáticas periódicas.

El alcalde de Villafranca, José Manuel Rama, mantuvo el pasado miércoles una videoconferencia con Antonio Romero, presidente del sector empresarial de la localidad (ASEV), en la que ambos abordaron diversos puntos de actualidad, entre los que cabe destacar:

1.- Ayuda municipal a los autónomos y pymes que han visto cesada su actividad por el Covid-19.
2.- Exención de la Tasa de Ocupación de Vía Pública a los hosteleros u otros mientras que dure el estado de alarma.
3.- Relación de medidas de impulso a la economía, en particular del comercio, mediante el convenio de actuaciones con la Cámara de Comercio.
4.- Incorporación de un agente dinamizador del comercio en el Ayuntamiento de Villafranca, subvencionado por la Junta de Extremadura.
5.- Estudio de traslado del tradicional mercadillo a otra zona, para evitar la discriminación del 25 % de aforo de vendedores ambulantes.
6.- Entrega de mascarillas quirúrgicas a los establecimientos que han retomado la actividad en ‘Fase 0’, como medida de apoyo al sector comercial y empresarial.
7.-Participación en la elaboración de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, truncada su aprobación por la crisis sanitaria.

Finalmente, se recibió la propuesta por parte de ASEV de crear una comisión de seguimiento de las diferentes medidas, para lo que se realizarán reuniones telemáticas periódicas.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.