Escribe para buscar

29 casos acumulados de coronavirus en Almendralejo, con solo 6 activos

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, informó este miércoles en la reunión semanal de portavoces de las medidas que el ayuntamiento ha tomado en la ‘Fase 0’ de la ‘desescalada’, así como las que tiene previsto adoptar en la ‘Fase 1’, previsiblemente a partir del 11 de mayo.

En el encuentro, el alcalde ha dado cuenta de la actuación de desinfección llevada a cabo el martes por los agricultores, y de la apertura del Parque de las Mercedes en el horario de salidas para menores de 14 años, que ha transcurrido con normalidad.

Además, ha informado, como lo hace puntualmente cada semana, de las personas afectadas por coronavirus. Actualmente en la ciudad hay 29 casos acumulados de Covid-19. De ellos, 21 han sido dados de alta. Hay 6 activos, de los cuales tres están ingresados en UCI y tres en aislamiento domiciliario (1 por PCR y dos por test rápidos). Ha habido dos fallecimientos.

Sobre la ‘Fase 1’, en la reunión se han tratado las medidas ya anunciadas, como la apertura de las instalaciones deportivas, la biblioteca municipal o la atención al público de forma presencial con cita previa de la OAC. Todas las unidades municipales abrirán al público en esta fase con las correspondientes medidas de seguridad, tanto para los empleados como para los ciudadanos, y respetando el distanciamiento social. Asimismo, se han comunicado otras acciones como la posibilidad de apertura del cementerio, y otros parques.

El alcalde ha adelantado a los grupos políticos que se ha propuesto a la Junta de Extremadura la suspensión del reparto a domicilio de los menús de los comedores escolares, que estaba llevando a cabo el ayuntamiento a través de los voluntarios y para evitar salidas innecesarias. De tal modo, a partir del martes 12 de mayo las familias deberían recogerlos en uno de los puntos habilitados: San Roque, José de Espronceda, Montero de Espinosa y Antonio Machado (a éste último acudirán también los padres y madres de San Francisco y Ortega y Gasset). La recogida, martes y viernes de 12 a 14 horas.

José María Ramírez ha pedido la opinión a la oposición sobre la posibilidad que estudia el equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al recinto ferial durante el periodo de ‘desescalada’, por la imposibilidad de llevarlo a cabo en la ubicación actual cumpliendo las medidas sanitarias.

En cuanto a las terrazas del sector de la hostelería, el primer edil ha comunicado la intención del ayuntamiento de flexibilizar la posibilidad de ampliación de espacio y de horario (mañana o tarde, pero siempre dentro del horario estipulado) para aquellos establecimientos que lo soliciten, con el fin de ayudar a uno de los sectores más perjudicados en estos momentos. De momento, han llegado 10 peticiones.

Durante la reunión también se debatió sobre la ‘reestructuración’ de los presupuestos. En este sentido, “los grupos políticos, pendientes de la decisión del Partido Popular, han acordado iniciar un proceso de negociación para llegar a un consenso sobre las líneas de actuación dirigidas a combatir los efectos de la crisis del coronavirus. A lo largo de esta semana, se intercambiarán las propuestas a debatir en la reunión que se celebrará el próximo miércoles”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.