Escribe para buscar

La Guardia Civil denuncia a cuatro vehículos de transporte de mercancías, uno de ellos de Almendralejo, excediendo su peso máximo autorizado

Compartir

El Equipo de Transporte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha denunciado por exceso de peso a cuatro vehículos inspeccionados en controles específicos de transporte por carretera.

Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil tenía indicios de la acción fraudulenta que podrían estar llevando a cabo los titulares de vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera, realizando su actividad empresarial excediendo los límites de carga o peso máximo autorizado de la mercancía transportada. 

Fue a principios de la pasada semana, cuando los agentes establecieron dispositivos para el control específico del transporte de mercancías por carretera en la autovía A-5, interceptando cuatro vehículos, dos de ellos de Almendralejo y Badajoz.

En la báscula fija de la Junta de Extremadura ubicada en Villafranco del Guadiana se pudo constatar que en alguno de ellos el exceso de peso alcanzado era de más del 39%, incumpliendo con ello la legislación. Fueron inmovilizados hasta que se realizó el trasbordo de la mercancía excedida.

Los hechos fueron propuestos para sanción ante la autoridad competente en materia de transporte, quien determinará si estas infracciones consideradas como graves pudieran llevar aparejadas multas de hasta 4.000 euros y la posibilidad para la empresa infractora de la pérdida de la capacidad para operar en el mercado.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.