Escribe para buscar

Tags: ,

Iniciativa de los centros educativos e instituciones para celebrar el Día de Europa pese al confinamiento

Compartir

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Europa, como viene siendo habitual el 9 de mayo en los centros educativos, diversos coordinadores Erasmus han elaborado un vídeo colaborativo con el fin de conmemorarlo.

En este vídeo han participado 77 centros e instituciones de todo el territorio nacional. Cada coordinador ha preparado en su casa una diapositiva “con mucha ilusión y cariño para hacer un guiño a los estudiantes Erasmus que, pese a las adversidades, han decidido permanecer fuera realizando en Europa sus prácticas en empresas”, comentan desde el Ayuntamiento de Almendralejo.

La experiencia Erasmus de este curso está siendo muy laboriosa para los coordinadores, por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente, a veces con mucha dificultad, debido a la situación sanitaria vivida por el COVID-19.

A pesar de ello, los centros participantes han tenido en cuenta que “sería bonito recordar que, pese al confinamiento, se sigue trabajando con ilusión en la internacionalización de la educación, en todos los niveles educativos”.

El vídeo ha sido publicado recientemente en Youtube, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=1zEiGKVtpTo

Erasmus ‘Aljuve’ de Almendralejo ha sido uno de los centros que han promovido esta iniciativa.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.