Escribe para buscar

Del Puerto anuncia las primeras medidas de la ‘desescalada’ en Almendralejo

Compartir

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha anunciado hoy que esta semana abrirá el archivo municipal y el parque de Las Mercedes, este último como prueba piloto.

La concejala ha avanzado la apertura de algunas dependencias municipales durante las fases 0 y 1, con el fin de ir tomando “medidas de alivio durante el desconfinamiento”.

Así, el parque de Las Mercedes abrirá de doce a siete de la tarde (durante la franja horaria infantil) y tendrá las zonas infantiles y pistas deportivas cerradas. El ayuntamiento quiere ver cómo funciona esta apertura, y si ve que no se respeta las medidas de seguridad se volverá a cerrar. Posiblemente abra ya este martes. 

Los parques de El Espolón y la Piedad seguirán cerrados porque se están llevando a cabo en ellos las campañas de desratización y desinsectación. Posiblemente, abrirán en la fase 1, que si los datos van bien se aplicará el 11 de mayo.

Del Puerto ha avanzado que para la fase 1 también se abrirán más dependencias municipales, como el servicio de préstamos de la biblioteca, la pista de atletismo del polideportivo (aforo máximo 20 personas) y las pistas de tenis y pádel del polideportivo municipal y el pabellón San Roque. Para su uso habrá que pedir cita previa y solo se permitirá jugar uno contra uno. 

Del Puerto también se ha referido a la posibilidad de abrir las piscinas y ha comentado que aún es pronto para decir una fecha. 

También abrirá la Oficina de Atención al Consumidor (cita previa en el 649310240), la perrera municipal (695783764), la oficina de turismo, el Museo de las Ciencias del Vino y las oficinas de urbanismo.

El mercadillo de los viernes no volverá en la primera fase, ya que el ayuntamiento no puede garantizar que se cumplan todos los requisitos exigidos, como limitar el aforo o la desinfección de todos los productos que se vendan. 

El consistorio también hace un llamamiento a los hosteleros para que les hagan llegar si tienen alguna petición de ampliación de horario y espacio, cuando puedan poner sus terrazas en la fase 1.

Del Puerto ha anunciado que este martes se llevarán a cabo la desinfección de todas las calles por parte de los agricultores. Se han inscrito 16 tractores, y empezarán a las siete de la tarde.

 Ha comentado que los almendralejenses se han adaptado bien en líneas generales a la entrada de la fase 0, salvo algunos casos puntuales, y ha comentado que las dependencias municipales que se van abriendo están siendo habilitadas para garantizar las distancias de seguridad y protección, tanto para los funcionarios como para los ciudadanos que acudan a ellas. 

Por último, hoy se ha comenzado a repartir otras 5.000 mascarillas, que ha entregado la Delegación del Gobierno, en varios puntos de la ciudad.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.