Escribe para buscar

Tags:

Elena, sobrina de José Villanueva, fallecido este jueves: «Queremos saber si a mi tío le hicieron las pruebas de coronavirus, porque le dieron el alta con sintomatología»

Compartir
Audio de Elena en La Rebotica.

La familia de José Villanueva, el marido de Lucía Cuerdo, la primera mujer víctima de coronavirus en Almendralejo, está desconcertada y descontenta con el hospital Tierra de Barros.

Elena, una sobrina-nieta, en declaraciones a La Rebotica de COPE Almendralejo, el pasado jueves, ha afirmado no entender “cómo ha sucedido todo esto, primero lo de mi tía y ahora lo de mí tío”.

La familia añade que “las noticias que hemos recibido del hospital Tierra de Barros nos descolocan totalmente porque mi tío estaba bien dentro de la demencia senil que tenía”.

José fue trasladado a ‘San Juan de Dios’ el pasado martes. Elena cuenta que “venía con febrícula, con algo raro en el pulmón, con secreciones. Su estado de salud empeoró en 24 horas. No entendemos por qué fue trasladado en ese estado. Nos dijeron que estaba estable y que no presentaba sintomatología con respecto al coronavirus”.

Una doctora les dijo en ‘San Juan de Dios’ que José llegaba en muy mal estado “y que no iba a durar mucho”. Falleció dos días después, el jueves por la mañana. 

La familia denuncia que en el hospital “la información que se nos dio no es correcta. Me pregunto qué están haciendo con nuestros ancianos, con nuestras personas mayores. Con mi tía no nos informaron de cómo estaba”.

Lucía Cuerdo falleció con coronavirus. En el caso de su marido, José, cuenta Elena que les dijeron que le hicieron dos test que dieron negativo “pero no tenemos constancia de ello. Hemos pedido el historial clínico, aunque nos va a costar mucho trabajo conseguirlo. Queremos saber si a mi tío le hicieron las pruebas, porque se le dio el alta, e iba con sintomatología. Tenemos la sensación de que los tratan como a perros”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.