Escribe para buscar

Tags:

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura considera un error «precipitar» la apertura

Compartir

ACEIGEX (Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura) pide a la Consejería de Educación que le tenga en cuenta “a la hora de desarrollar las nuevas medidas de conciliación que pretende aplicar el gobierno en las diferentes fases propuestas y que aún no sabemos cómo afectarán a nuestro sector”.

ACEIGEX considera un error “precipitar” la apertura de los centros que trabajan con niños de entre 0 y 6 años “porque sería imposible poder mantener las distancias de seguridad y que los alumnos no se relacionen entre sí”. Además, los centros infantiles “tienen unos márgenes económicos muy ajustados y unos costes laborales muy altos, por lo que sería inviable mantener un centro abierto con un bajo porcentaje de alumnado y hacer frente a los costes fijos, costes de personal e impuestos”. 

Por lo tanto, de manera generalizada, “pensamos que en los centros infantiles se debería dar por finalizado el curso escolar hasta la reapertura en septiembre”.

“Lejos de querer convertirnos en focos de contagio en una fase previa, entendemos que lo más sensato es esperar, como mínimo, hasta la “nueva normalidad” para reabrir nuestros centros una vez que podamos garantizar la seguridad de alumnos, trabajadores y familias”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.