Escribe para buscar

Tags:

UPA-UCE valora positivamente la ampliación hasta el 15 de junio del plazo para presentar la PAC

Compartir

Ante la situación excepcional que estamos viviendo por la crisis del COVID-19, desde UPA-UCE Extremadura valoran de manera positiva que Bruselas haya autorizado a los Estados miembros la ampliación hasta el 15 de junio del plazo de presentación de la solicitud única 2020. 

La UE autorizó hace unas semanas a los Estados miembros la posibilidad de ampliar este plazo hasta el día 15 de junio. Finalmente, el Ministerio de Agricultura, atendiendo a las peticiones de las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias, ha tomado la decisión de ampliar el plazo para España. 

El BOE ha publicado hoy la orden APA/377/2020, de 28 de abril, por la que se modifican diversos plazos establecidos en los Reales Decretos 1075/2014, 1076/2014, 1077/2014 y 1078/2014, todos ellos dictados para la Política Agraria Común. 

UPA-UCE Extremadura señala que se han tramitado en torno a 23.000 PAC en la región, una cifra que indica que no se ha llegado aún al 50% de las solicitudes que se realizan cada año, en torno a 56.000. 

“Era necesaria esta ampliación ante la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos. En la mayor parte de los casos se necesita la presencia del agricultor y esta ampliación evitará posibles aglomeraciones en las distintas oficinas que se dedican a la tramitación de las ayudas”, señalan desde UPA-UCE. 

Para esta organización agraria, la ampliación del plazo al 15 de junio permitirá realizar correctamente la solicitud de ayuda más importante para el sector agrario extremeño, ya que representa el 30% de los ingresos brutos que reciben las explotaciones. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.