El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almendralejo, Pepe García Lobato, ha declarado que el equipo de gobierno “tendrá que plantearse ser solidario y reducirse las retribuciones”.
Lobato le ha recordado a Ramírez cuando en 2011, con el PP gobernando y el PSOE en la oposición, pedía a los populares que hicieran ajustes en sus retribuciones “apelando a la valentía para que nos bajáramos un 10 por ciento”.
El jefe de oposición ha añadido que con los presupuestos de este año, que aún no se han presentado -Ramírez ha pedido un acuerdo de todos los grupos-, “tendremos que ver si están pensando en ayudar a la gente o representando que van a ayudar a la gente, pero sin sacrificar partidas para hacer su política, cosa que estamos viendo a nivel nacional. Creo que irán por la misma senda”.
La crisis del coronavirus ha trastocado los planes del gobierno local. Ramírez dijo hace unas semanas que había un “borrador” y que se presentarían próximamente, pero la perdida de ingresos que se avecina ha provocado un cambio de planes.
El alcalde ha pedido a los grupos políticos un acuerdo para “reestructurar” los presupuestos, que siguen prorrogados.