Escribe para buscar

El ayuntamiento dará luz verde a la ordenanza reguladora de la tarjeta de estacionamiento para discapacitados

Compartir

El pleno aprobará inicialmente este martes la ordenanza reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida en Extremadura y de la creación de reserva de plaza de aparcamiento en la vía pública para las personas titulares de la tarjeta.

Con esta ordenanza se adapta la normativa, en base a las recomendaciones de la entidad especializada APAMEX, a la regulación estatal y autonómica al respecto, vigente desde 2014. En resumen, las novedades de la misma son:

Se otorgarán tarjetas no a cualquier persona con discapacidad sino solo a las que tengan reconocida la movilidad reducida. Asimismo, se concederá a personas con determinada discapacidad visual; y a casos excepcionales de personas que, sin tener esos reconocimientos, estén en situación de enfermedad o patología de extrema gravedad, así como a empresas que tengan vehículos de transporte colectivo de personas con discapacidad . Se regula en la ordenanza los documentos justificativos a presentar, los derechos y obligaciones de los titulares y el procedimiento de concesión y renovación.

Por otro lado, se regula la dotación, ubicación, disposiciones técnicas y procedimiento de solicitud de reservas de plazas de aparcamiento. Señalar que se establecen los llamados “centros de actividad” (zonas comerciales, escolares, administrativas) que deberán disponer de un mínimo de una plaza reservada por cada cuarenta plazas de aparcamiento. Además, se establece, de acuerdo con la normativa, que se reservarán al menos el dos por ciento de lasplazas de aparcamiento situadas en las vías públicas y una por cada veinte o fracción en las inmediaciones de los centros sanitarios, asistenciales y/o de atención a la discapacidad. También el Ayuntamiento de Almendralejo adoptará las medidas adecuadas para facilitar el aparcamiento de vehículos a personas titulares de la tarjeta de estacionamiento cerca de su centro de trabajo o domicilio.

Con esta nueva regulación desaparecen las limitaciones horarias que se habían establecido en algunas zonas de la ciudad.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.