Escribe para buscar

Tags:

CREEX: El periodo medio de pago a proveedores de la Junta sube hasta 52,7 días

Compartir

La Junta de Extremadura cerró el mes de febrero con un Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores de 52,7 días, lo que supone 3,7 días de demora más que el mes anterior y 22,7 días por encima del máximo legal.

Ante esta situación, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha insistido en demandar que el Ejecutivo Regional tome las medidas de carácter extraordinario que sean necesarias para agilizar tanto los pagos pendientes de facturas como aquellos referidos a ayudas y subvenciones.

Según ha indicado Javier Peinado, secretario general de la CREEX, “en las reuniones semanales que mantenemos con el Consejo de Gobierno de la Junta venimos insistiendo en la necesidad de que estos pagos se realicen ya, no solo porque así lo marca la ley, sino porque en la situación actual, con las empresas bajo mínimos en cuanto a ingresos, es imprescindible dotarlas de liquidez, y la Administración regional debe poner todo su empeño en que así sea, porque están en juego muchos empleos y la supervivencia de muchas microempresas y autónomos”.

El secretario general de la CREEX ha asegurado que se es conscientes de que existen dificultades, administrativas, para articular los pagos, “pero si hay Tesorería, hay que arbitrar alternativas para liberar los fondos, lo que no es solución es mantenernos en estos periodos de demora”.

Por ello, ha llamado a los responsables del Ejecutivo regional a explorar todas las vías “buscando fórmulas de pago más rápidas, más ágiles, porque la situación de emergencia económica así lo exige”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.