Escribe para buscar

Tags:

CREEX destaca que el 85 por ciento de las empresas extremeñas están aguantando sin recurrir a los ERTE

Compartir

Más de 30.000 de las aproximadamente 35.000 empresas extremeñas no se ha acogido a la fórmula del ERTE facilitada entre las medidas extraordinarias a causa de la crisis del coronavirus, lo que supone, según ha destacado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), que el 85% de las empresas de la región está aguantando con sus propios medios la situación, afrontando todos sus pagos pese a que su actividad es, ahora mismo, nula o muy inferior a la habitual.

Javier Peinado, secretario general de la CREEX, ha añadido, además, que las 5.000 empresas que se han acogido a ERTE lo han hecho ante la tesitura de una situación extrema, “porque era, o eso, o el concurso de acreedores en el horizonte cercano, como ya ha ocurrido, por desgracia, con 700 empresas”.

Peinado ha enfatizado que la sociedad en general, y la Administración en particular, como institución que tiene en su mano tomar las medidas, deben reconocer el esfuerzo que están realizando tantos miles de empresas “que sin ingresos, o con una caída de ingresos muy importante, están ahí, pagando sueldos, cotizaciones, impuestos, manteniendo la cadena de pago con proveedores, es decir, manteniendo la actividad y además aportando dinero a las arcas públicas, que es algo que debería valorarse como contribución al mantenimiento de todos los servicios y prestaciones públicas”.

LOS DATOS

Según los datos de la Dirección General de Trabajo, hasta este martes se han presentado en la región un total de 22.720 trabajadores extremeños se encuentran afectados por los 4.977 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a consecuencia de la crisis del coronavirus. 
Del total, 3.094 corresponden a la provincia de Badajoz, 1.741 a la de Cáceres, 142 tienen carácter autonómico y 23 son de ámbito nacional. 
Los 3.094 expedientes de la provincia pacense afectan a 12.931 trabajadores, mientras que los 1.741 de la cacereña afectan a 6.482 empleados. Por su parte, los 142 ERTEs de ámbito autonómico implican a 3.307 trabajadores. 
Además, se han presentado 23 expedientes a nivel nacional con repercusión en la comunidad autónoma que afectan a 1.842 empleados.
La Junta ha aclarado que la tramitación de los ERTEs no supone que todos vayan a ser reconocidos y que todos estos trabajadores vayan a entrar en las prestaciones.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.