Escribe para buscar

Monago afirma que Vara «ni puede ni debe» esperar a finales de este mes para comparecer en la Asamblea

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Fernández Vara “ni puede ni debe” esperar a finales del mes de abril para comparecer en la Asamblea de Extremadura. En este sentido, Monago ha subrayado que el presidente de la Junta no puede seguir eludiendo el control a la acción de su gobierno “en la peor crisis sanitaria que hemos vivido”. 

Por ello, el presidente Monago ha exigido a Vara que deje de imponer el rodillo de la mayoría absoluta para evitar rendir cuentas en el Parlamento ante los representantes legítimos del pueblo extremeño, y que comparezca lo antes posible, ya que no hay ningún trámite que le impida hacerlo. Con más de 2.100 contagiados y casi 300 fallecidos en Extremadura, la comparecencia del presidente de la Junta en la Asamblea es inaplazable, ha aseverado.

Para el líder del PP extremeño, nadie entiende que el presidente de la segunda comunidad autónoma con mayor índice de letalidad por Coronavirus en toda España, tan solo detrás de Madrid, no haya comparecido ya. “No hay ningún trámite que le impida hacerlo”, y por ello debe acometerlo lo antes posible, “la semana que viene a más tardar”, ha dicho Monago.  

José Antonio Monago ha manifestado que hay muchas demandas de la sociedad extremeña que tienen que ser escuchadas, y el templo de la palabra no puede tener el candado de la mayoría absoluta socialista. “Le exijo a Fernández Vara que reconsidere su postura de esconderse”, ha aseverado. Asimismo, ha recordado al presidente de la Junta que alargar su comparecencia “no es una opción” cuando cada día se está librando una batalla por la vida en Extremadura y en España. 

Monago ha apuntado que hay motivos y soporte reglamentario para que el presidente comparezca ante la Cámara regional en un plazo de 24 horas si fuera preciso, y se ha preguntado si hay quien dude de que con más de 2.100 contagios y casi 300 fallecidos esta no sea una situación excepcional. Así, ha recordado que Pedro Sánchez ha comparecido por segunda vez desde que se inició el estado de alarma y la oposición puede ejercer el control al gobierno en las Cortes Generales, cosa que no se ha podido hacer en la región  

El presidente Monago ha garantizado que nadie va a callar al PP y ha asegurado que va a seguir defendiendo las demandas que la sociedad extremeña está haciendo llegar a los ‘populares’. Por último, ha reiterado que la única intención de Vara alargando su comparecencia en el tiempo es continuar en su estrategia de silenciar a la oposición, y ha apuntado que la gestión que se ha hecho de esta crisis “deja mucho que desear”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.