Escribe para buscar

Fablab Xtrene adapta máscaras de buceo como respiradores

Compartir

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo «queremos poner en valor y felicitar por el trabajo que están llevando a cabo desde el grupo Fablab Xtrene de Almendralejo, perteneciente a la plataforma nacional “Makers CoVida”. Hasta el momento han adaptado dos máscaras de buceo, donadas por Media Markt, como respiradores básicos no invasivos para los enfermos menos graves que no necesitan intubación, y que han donado al Hospital Tierra de Barros».

En tiempo récord, este grupo de investigación ha sido capaz de adaptar estas máscaras snorkel y probar el primer prototipo. En concreto, el grupo Makers_TierradebarrosCOVID19 está formado por 70 personas centradas en fabricar, desde sus domicilios, soluciones que permitanganar tiempo en esta lucha contra el COVID19. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de ocho respiradores más que donarán al Hospital Comarcal de Almendralejo. También han fabricado más de 1.300 viseras.

El objetivo de Makers CoVida es contribuir en la lucha contra el coronavirus y ayudar a enfermos y sanitarios, tras la donación de la empresa Media Markt a la Plataforma. Máscaras que no sólo se han adaptado como respiradores, sino también como EPIs para los sanitarios.

El Hospital Tierra de Barros es uno de los centros a nivel nacional que ha recibido estos respiradores, junto con el de Mérida, San Juan de Dios de Bormujos, el Hospital Macarena de Sevilla, Obispo Polanco de Teruel y La Paz de Madrid. Tienen previsto enviar también a Zaragoza, Murcia, Valle de Arán, Barcelona.

Pueden sumarse a la Plataforma https://t.me/Plataforma_Makers_CoVida o seguir el trabajo que se está realizando en el grupo en https://t.me/joinchat/PTdFNUx10mU7psPl0f05mQ.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.