Escribe para buscar

Ramírez: «Tenemos que estar tranquilos con algún positivo donde trabaja bastante gente; se han tomado las medidas necesarias»

Compartir
Audio del alcalde.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, compareció este martes por vía telemática para informar sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad y las medidas que se han puesto en marcha. Desde que comenzara esta crisis Ramírez había comparecido una vez a la semana ofreciendo datos aproximados. Este martes, fue la primera vez que el primer edil concretó sobre la incidencia de la enfermedad en nuestra ciudad.

Ramírez ha establecido la celebración de una reunión semanal con los grupos políticos del ayuntamiento en una especie de comité de seguimiento de la crisis, y en la que pone al día a los portavoces de cómo está la situación. “Agradezco la predisposición y la actitud de los grupos de la oposición”, ha dicho.

Este martes, el alcalde informó de 19 casos acumulados en la ciudad, “un aumento acorde a la evolución general. Seguimos con los mismos estándares a los que siempre me he referido”. A fecha de 7 de abril, había 9 hospitalizados y ningún fallecido. Ramírez añadió que “tenemos que estar tranquilos con algún positivo donde trabaja bastante gente. Se han tomado las medidas de precaución necesarias y de vigilancia. Esperamos no tener que lamentar más contagiados. Son casos aislados; no hay ningún foco”.

Preguntado por los fallecimientos habidos en marzo en la ciudad, el alcalde apuntó que habían sido 22, cuatro más que en marzo de 2019. 4 de esas 22 de personas eran de fuera; y que, por expreso deseo de la familia, se enterraron aquí. Dos de esos cuatro murieron con coronavirus.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.