Escribe para buscar

Monago: «Quien tiene que coordinar la respuesta minimizó la letalidad y la capacidad de contagio del Covid-19»

Compartir

El presidente Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha declarado hoy que “quien tiene que coordinar la respuesta” ante la situación que atravesamos por el Covid-19, en referencia al consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, “minimizó la letalidad y la capacidad de contagio” del virus.


En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago se ha referido a unas declaraciones del consejero de Sanidad el pasado 4 de febrero cuando afirmó que “el coronavirus no producía una letalidad muy alta” y que “no tenía especial contagiosidad”.

Cuando se cumplen dos meses de dichas declaraciones “los españoles estamos confinados en nuestras casas” y Extremadura cuenta con más de 200 fallecidos por dicha pandemia, algo que choca con las manifestaciones del consejero. 

Vergeles dijo entonces que el índice de mortalidad de este virus no llegaría al 3% pero en la provincia de Cáceres fallecen 20 extremeños más por cada 100.000 habitantes (43,5) que la media nacional, fijada en 23,3 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

Monago ha destacado que “hay más fallecidos sólo en la provincia de Cáceres que en toda la comunidad autónoma de Galicia” cuando la provincia cacereña cuenta con 392.000 habitantes mientras que la región gallega supera los 2,7 millones de habitantes. 

Con estas cifras, Monago ha afirmado que “sobran las palabras” para valorar la gestión de “quien tiene que coordinar la respuesta y minimizó la letalidad y la capacidad de contagio del virus” así como “expuso a los profesionales sanitarios a un contagio masivo” por la falta de medios de protección. 

“Quien tenía que coordinar la respuesta, a día de hoy sigue sin asumir su responsabilidad e ineptitud al frente de esta crisis” ha sentenciado Monago, en referencia a Vergeles, y ha asegurado que “podrán faltarme al respeto o insultarme, pero la verdad es esta” que ha expuesto con dichos datos “y no hay insulto que pueda taparla”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.