Escribe para buscar

Lobato, sobre el coronavirus en Almendralejo: «Cualquier persona se pregunta por qué no se quiere dar una cifra»

Compartir
Audio de García Lobato.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almendralejo, Pepe García Lobato, ha declarado que sigue quedándose con la “misma duda” tras preguntar al alcalde en el pleno del pasado martes por el número de casos de coronavirus en la ciudad. “No se da una cifra, no se quiere hablar. Entendemos que no se puede dar un parte diario, pero otros municipios informan a sus ciudadanos. Aquí se nos remite a que hagamos un cálculo de porcentaje. Cualquier persona se pregunta por qué no se quiere decir. No queremos generar alarma, pero que se dé un dato. No es morboso, como ha dicho el alcalde”.

Lobato, en las conclusiones del pleno, ha afirmado que la sesión de marzo, celebrada el pasado martes, “no les debe interesar mucho a los ciudadanos, sinceramente. No era urgente celebrarlo”. Hay que apuntar que PP y VOX solicitaron que no se llevase a cabo.

“No era urgente rotular viales, ni aprobar la ordenanza de la sede electrónica, porque se podía haber hecho por el alcalde y posteriormente ratificarlo en pleno”. Sobre la aprobación del anexo de subvenciones, “ también lo puede hacer el alcalde y ratificarse posteriormente en pleno para no demorar esas ayudas”.

Tampoco parecen tener sentido las dos mociones presentadas por VOX, más, si cabe, cuando la concejala Eloísa Gracia “acompañó nuestra petición de que no se celebrara el pleno”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.