Escribe para buscar

La campaña ‘Mascarilla-19’ pretende proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género

Compartir

 N

El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la campaña ‘Mascarilla-19’ para proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus. 

‘Mascarilla-19’ tiene como objetivo facilitar la ayuda necesaria a las mujeres víctimas de la violencia de género en situación de confinamiento, disuadir a los agresores de sus conductas machistas, haciéndoles saber que la sociedad en su conjunto está vigilante para proteger a las mujeres de toda posible agresión, e implicar a la sociedad. 

Las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia de género, en una situación de peligro de su integridad física o por agresión sexual, o incluso las personas cercanas que tengan conocimiento de posibles casos de violencia de género podrán dar la voz de alarma solicitando una ‘mascarilla-19’ en farmacias y algunos establecimientos de alimentación. 

Para este fin, los espacios anteriormente mencionados dispondrán en lugares visibles y estratégicos los carteles informativos de esta campaña con el objetivo de asegurar el acceso a la información. De este modo, ‘mascarilla-19’ se convierte en un código clave para que el personal que atienda, una vez le soliciten dicho producto, realicen una llamada al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (016). 

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Almendralejo garantiza y refuerza los servicios básicos de atención a las víctimas, así como las acciones de prevención, sensibilización y detección ante el posible incremento de la violencia de género en esta situación de vulnerabilidad en el que las mujeres y sus hijos se enfrentan a un doble enemigo: el coronavirus y la violencia machista. 

Los teléfonos de la Oficina de Igualdad están activos de 9 a 14 horas: 690 297 787 y 696 367 063 (WhatsApp). Cabe recordar que el teléfono 24 horas de la Policía Nacional es el 091; de la Policía Local, 092; y Guardia Civil, 062. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.