Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo aplaza el pago de todos los impuestos y tasas municipales

Compartir

N

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido retrasar el pago de todos los impuestos y tasas municipales para aliviar los pagos a los almendralejenses, ante la situación de emergencia que estamos viviendo por el Covid-19.

De esta forma, el cobro del primer trimestre de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) se efectuará entre el 1 de julio y el 1 de septiembre; del segundo trimestre, entre el 2 de septiembre y el 2 de noviembre; del tercer trimestre, entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2021; y del cuarto trimestre, entre el 2 de febrero y el 2 de abril del 2021.

En cuanto a los recibos no domiciliados de la tasa de entrada de vehículos (VADO) y de la Guardería Rural se cargarán entre el 21 de octubre y el 22 de diciembre.

De estas modificaciones dio cuenta al pleno el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien explicó también que las tasas de la guardería infantil o la de los veladores no se cargarán puesto que dichos pagos se efectúan si se produce el hecho imponible, algo que no está sucediendo. En el caso de ‘Pimpirigaña’ se cobrará a las familias los primeros 15 días de marzo.

Con respecto a las entradas vendidas para los espectáculos programados en el Teatro Carolina Coronado, la concejala de Asuntos Económicos, Juliana García, indicó que se devolverá a los compradores una vez que se abra al público la taquilla del teatro.

Este aplazamiento del cobro de estas tasas se suman a las ya anunciadas por el Organismo Autónomo de Recaudación, en el que el Ayuntamiento tiene delegados el cobro de tasas e impuestos: el IBI, el impuesto de rodaje y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). De esta forma los contribuyentes cuentan con plazos más amplios para el abono de las cuotas, para así aliviar su carga en estos momentos.

Por un lado, el impuesto de rodaje de los coches amplía su periodo de pago hasta el 1 de junio de 2020.

Por su parte, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido como la contribución, retrasa su periodo de pago en voluntaria. En la actualidad el periodo es del 25 de mayo al 31 de julio y ahora podrá abonarse entre el 25 de junio al 1 de septiembre de 2020, retrasándose igualmente en un mes los dos primeros cargos de las domiciliaciones, que el OAR divide en cuatro cargos.

En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el periodo de pago en voluntaria permanece en las fechas previstas, del 2 de septiembre al 5 de noviembre, pero los cargos de los recibos domiciliados se retrasarán un mes, cargándose la primera fracción el 5 de octubre, y la segunda, el 3 de diciembre.

Además, cualquier recibo que se haya cobrado durante el estado de alarma, desde el OAR han dado instrucciones a las entidades financieras para devolver dichas cuotas, sin que el ciudadano tenga que hacer nada.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se ha elaborado un calendario sencillo en el que figuran todos estos plazos, las fechas y las observaciones para que los almendralejenses puedan tener organizados sus pagos.

En él se indica que si los ciudadanos quieren domiciliar sus recibos pueden hacerlo a través del Centro de Atención Telefónica: 924 210 700. Además, si eres persona jurídica o entidad bancaria, puedes solicitarlo a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected] adjuntando CIF y especificando objeto tributario a domiciliar.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.