Escribe para buscar

La Policía Local ha interpuesto unas 200 denuncias desde que se decretara el estado de alarma

Compartir

NOTA DE PRENSA

La Policía Local continúa desarrollando sus tareas de información y seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en Almendralejo. Bajo el único mando del jefe de la Policía Nacional, Jesús Corrales, ha interpuesto alrededor de 200 denuncias, aunque el número de sanciones diarias desciende con el paso de las semanas.

La plantilla de la Policía Local se encuentra trabajando al cien por cien, ya que se han anulado vacaciones y días de permiso previstos para estos días. Aún así, se han reajustado los turnos para que no todos los agentes trabajen al mismo tiempo, y evitar posibles bajas por cuarentenas en el caso de que hubiera algún policía contagiado, comunica el ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque se dispone de la posibilidad de contar con agentes en práctica o de pasar a primera actividad aquellos que se encuentren en segunda, no ha sido necesario debido a la buena coordinación de toda la plantilla. Cabe recordar que dos agentes en comisión de servicio se incorporaron a la Jefatura de Almendralejo en los meses previos a que se decretara el estado de alarma.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana hacen hincapié en las medidas publicadas en el pasado bando por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en el que se instaba a la población a reducir el número de salidas a la compra o a la limitación de tiempo y espacio para sacar a pasear a las mascotas.

En cuanto a las acciones que la Policía Local ha estado llevando a cabo con las sirenas de los coches, a las 20 horas, durante el momento de los aplausos en las diferentes calles de la ciudad, desde la concejalía anuncian que se va a reducir a lugares puntuales, como a las puertas de residencias o centros sanitarios, puesto que han detectado que este momento servía para que algunos ciudadanos se agolparan a las puertas del domicilio e incumplieran la norma establecida. También ruegan que se modere el volumen y la duración de la música que muchos vecinos encienden para animar los aplausos dedicados a los sanitarios y personas que luchan cada día para frenar la curva.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.