Escribe para buscar

Tags: ,

Este martes, se celebra el pleno que pidieron suspender PP y VOX por la crisis del coronavirus

Compartir

Este martes, a las 20 horas, se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Se desarrollará a través de videoconferencia. El orden del día cuenta con nueve puntos, en el que solo destaca la modificación del anexo de subvenciones nominativas del presupuesto de este año. También figura la aprobación de la ordenanza de la sede electrónica y dos mociones de VOX relativas a la puesta en valor y el apoyo al arte sacro cofrade de Almendralejo, la primera, y la aprobación de un plan de contingencia fiscal municipal y otro de reducción del gasto innecesario, la segunda.

Desde VOX y el PP se había pedido la suspensión de las comisiones informativas y el pleno «ante las circunstancias que ahora mismo afectan al desarrollo de la vida municipal y de la ciudadanía en general”, como ha ocurrido en la Asamblea de Extremadura y en la Diputación.

El pasado miércoles, se celebraron, por videoconferencia, comisiones informativas de urbanismo, asuntos económicos, desarrollo económico, recursos humanos y seguridad, bienestar social y cultura prácticamente vacías de contenido en el orden del día. De hecho, la modificación del anexo de subvenciones nominativas que va a pleno se llevó a la comisión de asuntos económicos por vía de urgencia: o sea que no estaba incluida inicialmente.

La cuestión es si es necesario hacer un pleno, con las correspondientes comisiones informativas ya celebradas, aunque sea por videoconferencia, para aprobar estos puntos.

De no celebrarse las comisiones informativas y el pleno, los concejales no liberados del gobierno y los de la oposición dejarían de percibir las dietas correspondientes.

A excepción de los seis ediles liberados en el ayuntamiento (5 del PSOE, contando con el alcalde, y uno de Ciudadanos), el resto de concejales percibe unas retribuciones por asistencia a plenos, junta de gobierno (solo los del gobierno) y comisiones informativas, aparte de la asignación anual a cada grupo político.

El miércoles pasado, se celebraron seis comisiones informativas. Cada concejal no liberado (gobierno y oposición) que ‘acudió’ por videoconferencia percibirá 65 euros por cada una de las comisiones en las que participó; y por el pleno de este martes, 130 euros.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.