Escribe para buscar

Los Servicios Sociales municipales contratarán más personal si aumenta la demanda de ayuda a domicilio

Compartir

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo han puesto en marcha una serie de acciones desde que se decretara el estado de alarma. El personal está trabajando desde casa. Hay un teléfono de contacto: 924670532.

El objetivo marcado es el de “la continuidad de la ayuda a domicilio”, según ha comentado la concejala Isabel Ballesteros.

Los Servicios Sociales se han puesto en contacto con los tres centros de día, que están cerrados, “para verificar que sus usuarios están atendidos, y si precisan apoyo externo”.

Por otra parte, el servicio de ayuda a domicilio “se mantiene, y se refuerzan situaciones para la atención inmediata”. Ante todo, se busca que los mayores asistidos no salgan de casa, llevándoles la compra o con acciones de aseo e higiene personal “con las garantías preventivas” por parte del personal.

Los Servicios Sociales de Base han contabilizado 28 renuncias temporales y 31 altas. “No es necesaria la ampliación. Si aumenta la demanda, se contrataría más personal”.

Por otra parte, las rentas básicas se siguen tramitando, tanto las renovaciones como nuevas solicitudes

Cruz Roja está entregando paquetes de alimentos a niños de familias en riesgo de emergencia por su situación económica,  a través del programa GAMER.

Se está derivando la atención primaria de usuarios a Cáritas, Cruz Roja, Provida, API (Asociación Progreso Inmigrante) y el economato social. Ballesteros ha asegurado que se establecerán “partidas extraordinarias” si fueran necesarias para las familias en riesgo de exclusión social.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.