Escribe para buscar

Tags: ,

La empresa de limpieza se encarga del mantenimiento de la desinfección de calles

Compartir

Desde el Área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Almendralejo, y a través de la empresa concesionaria del servicio, se está procediendo desde este miércoles al mantenimiento de la desinfección de nuestra localidad, tras completar los agricultores voluntarios la primera fase de estos trabajos durante las noches del lunes y martes.

Los trabajadores de la limpieza, «a quienes queremos felicitar y reconocer su importante y necesaria labor», seguirán un protocolo diario de desinfección de los entornos de las zonas más concurridas como son Centros de Salud, Hospital Tierra de Barros, dependencias municipales (como Policía Local), comisaría de Policía Nacional, cuartel de la Guardia Civil, grandes superficies, farmacias, estación de autobuses, residencias de mayores, Includes o pequeñas tiendas de alimentación y otros locales con afluencia.

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere agradecer una vez más a los agricultores su aportación desinteresada para la desinfección de nuestras calles. Ha sido una tarea coordinada desde el equipo de gobierno junto con la Comunidad de Labradores, UPA-UCE y La Unión. Todas las calles de la capital de Tierra de Barros se han limpiado con hipoclorito adquirido por la Concejalía de Limpieza (más de 3.000 litros). «Si fuera necesario, y tras evaluar en los próximos días las tareas de mantenimiento que ya está llevando a cabo Ferrovial, se decidirá si es necesario volver a llevar a cabo una segunda fase con los tractores, puesto que aún se dispone de material desinfectante suficiente».

Cabe destacar que el Ayuntamiento también puso a disposición de los agricultores los equipos de protección individual necesarios para preservar las medidas de seguridad.

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha anunciado la compra y reparto de hipoclorito a todos los municipios de la provincia. Este material se pondrá a disposición de la empresa Ecolimpieza para la desinfección del interior de los edificios municipales, que comenzará por los centros educativos de Almendralejo.

En cuanto al servicio del Punto Limpio, permanecerá cerrado al público, por lo que la recogida de enseres se realizará “puerta a puerta”. Para ello, los interesados deberán llamar previamente al teléfono 924 66 24 89 en horario de 9 a 14 horas.


Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.