Escribe para buscar

El Arzobispo de Mérida-Badajoz aconseja que las Comuniones y Confirmaciones se retrasen a septiembre y octubre

Compartir

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha hecho pública una carta a los sacerdotes en la que, debido a las circunstancias del estado de alarma y tras consultar con los arciprestes, aconseja que las Primeras Comuniones y Confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre, así como a todo el mes de octubre, dejando los sábados y domingos para las celebraciones de las Primeras Comuniones y el resto de la semana para las Confirmaciones. 

En dicha carta también se aborda el asunto de las celebraciones de Semana Santa que tendrán lugar aún bajo el estado de alarma. Así, el Arzobispo de Mérida-Badajoz establece que la Misa Crismal se celebre el día 7 de abril a las 11 horas en la Catedral de Badajoz, presidida por nuestro Arzobispo y concelebrada por algunos Vicarios Episcopales y algunos representantes del Cabildo Catedralicio.

La renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, día 4 de junio, en una celebración especial en la Catedral, si las circunstancias lo permiten.

Esta misa se retransmitirá por el canal de Youtube de la Archidiócesis (https://www.youtube.com/user/archimeba)

Por ese mismo canal se podrá seguir las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la Catedral de Badajoz, presididas por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, con los siguientes horarios:

Eucaristía del Domingo de Ramos: 12 horas.

Jueves Santo: 18 horas.

Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor: 17 horas.

Sábado Santo, Solemne Vigilia Pascual: 20’30 horas.

Eucaristía del Domingo de Resurrección (y bendición papal): 12 horas.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.