Escribe para buscar

La Unión: «La Junta no abona a los agricultores las ayudas de la PAC de 2019»

Compartir

Extremadura es la última región de España en abonar las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos. Al día de hoy no se han abonado las ayudas integradas al arroz, ovino, el pago verde a numerosos productores, al pago básico y verde a los que realizaron transferencias de derechos, el pago básico y verde a los solicitantes de reserva nacional y el pago complementario a los jóvenes agricultores, según denuncia Luis Cortés, de La Unión.

         «Se nos comunicó por parte de la Consejería que estos pagos se realizarían a lo largo del mes de enero, luego febrero, y, por último, se nos comunicó que se pagarían el 12 de marzo, y hasta la fecha no tenemos conocimiento de que se hayan abonado estas cantidades».

         Recordamos que  la Comisión Europea aprobó como medida excepcional por la sequía del año 2019 que se adelantase el 60% de todos los pagos el 16 de octubre de 2019 y 5 meses después de tener aprobada esta medida son numerosos los productores que aún no han recibido estas ayudas.

         La Unión Extremadura calcula que aún restan más de 1000 millones de euros por abonar a los productores extremeños «y son muchos los que se están preguntando que dónde están los fondos que Bruselas libera pero que no llegan a sus beneficiarios. Exigimos que de manera urgente la Junta de Extremadura abone a los agricultores y ganaderos los pagos pendientes para poder frente a los gastos que origina la nueva campaña y poder pagar los préstamos de campaña del año pasado. No podemos entender como desde el Gobierno de la Nación se están prometiendo ayudas adicionales para hacer frente a al descalabro económico que nos va a suponer la crisis sanitaria del Covip-19 y no se paguen las ayudas aprobadas desde el 16 de octubre del año pasado. Si a lo largo de la presente  semana no se abonan las ayudas, La Unión Extremadura va a convocar al finalizar la cuarentena un acto de protesta ante la Consejería de Agricultura denunciando la incompetencia de su titular».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.