Escribe para buscar

La Comunidad de Labradores muestra su «alegría» por la sentencia contra las limitaciones de cava

Compartir

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo se congratula por la sentencia dictada contra las resoluciones de las limitaciones de cava.

Desde esta asociación, «queremos expresar nuestra máxima alegría, más si cabe, en estos momentos tan convulsos para toda la sociedad, con relación a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que da la razón a la Junta de Extremadura, anulando parte del articulado de la resolución por la que se limitaban plantaciones de cava para Almendralejo. En base a esta sentencia, y como venimos reclamando hace tiempo, exigimos al Consejo Regulador que articule mecanismos para que los agricultores de la subzona de Almendralejo tenga voz y voto en el Consejo Rector. Solicitamos que se vele por los parámetros  que fundamenta el fallo de esta sentencia, como son el principio de solidaridad y cooperación entre subzonas, para lo que tendemos la mano y así poder llegar a un buen consenso para todos. Por tanto, instamos a que no recurran esta sentencia y así no perder más tiempo, y poder terminar con la incertidumbre que gran parte del sector tiene año tras año».

Por último, hacen un llamamiento «sincero» para la defensa de este sector en nuestra zona: «No entendemos la actuación de la organización agraria ‘La unión de uniones de agricultores’, que, como recoge la propia sentencia, estaba a favor de las limitaciones. Hacer una cosa y predicar la contraria es la actuación demagógica propia de los populismos. La unidad hay que demostrarla con hechos y no con palabras y con un aluvión de notas de prensa que hacen perder la credibilidad».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.