Escribe para buscar

José Luis Parra, nuevo jefe de la Policía Local

Compartir

El subinspector José Luis Parra ha sido nombrado de forma oficial a través de un decreto de Alcaldía como nuevo jefe de la Policía Local de Almendralejo. Hoy ha sido presentado por el concejal de Seguridad, Juan Arias, junto a Yolanda Esteban, una agente que se incorpora a la plantilla por el sistema de movilidad desde Calamonte. 

Arias ha explicado que el intendente jefe, Antonio Ramírez, se ha jubilado por enfermedad y hasta que se convoque la plaza de inspector (que se hará este año) Parra será el jefe por un tiempo indeterminado. 

El nuevo responsable de la policía ha comentado que entiende que será una «ardua tarea», por lo que ha podido aprender de sus anteriores jefes, pero que sus compañeros le ayudarán para que no sea difícil. 

Así, ha señalado que están intentando hacer reformas en la jefatura para adaptarla a los nuevos tiempos y a las demandas de los ciudadanos. Ya han creado secciones y les han asignado agentes y oficiales que tendrán dedicación exclusiva a ellas. Por ejemplo, el servicio de atestado contará siempre con una persona en servicio; el de radar y videovigilancia será permanente desde abril con dos agentes; o el servicio de señalización, que tendrá sus agentes propios. Además, han elaborado un cuadrante de un año para que la plantilla sepa sus horarios desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, Arias ha comentado que durante el pasado fin de semana realizaron controles rutinarios y  pudieron detectar a tres conductores que dieron positivo por cocaína. También se les realizó a sus acompañantes las pruebas, dando positivo dos de ellos. Arias ha añadido que se incorporará en los nuevos presupuestos una partida para poner en marcha la unidad canina con el fin de amplificar estos controles de consumo de sustancias estupefacientes. 

También se pretende incluir en los presupuestos la compra de unos 40 chalecos antibalas. Además, se ha solicitado a Diputación de Badajoz un radar, aunque no hay certeza de que sea concedido. En este sentido, tanto el jefe de la policía como el concejal han explicado que la idea es poner cajas en varios puntos para ir moviéndolo. «No es para recaudar dinero», sino para reforzar la seguridad y para evitar atropellos. Por eso, también se están poniendo y se pondrán más badenes en algunas zonas. 

Por último, Arias ha anunciado que la semana que viene se adjudicará la compra de pintura para iniciar un plan de pintado de pasos de peatones y delimitaciones de aparcamientos.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.