Escribe para buscar

El PP denuncia que el Punto de Atención Psicológica municipal sigue cerrado

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo, a través de un comunicado, denuncia la situación en la que se encuentra el Punto de Atención Psicológica Municipal, el cual se creó en el año 2016, “y que tras el abandono absoluto del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura-PSOE y las continuas negativas injustificadas del mismo organismo, fue financiado  al 100 % con recursos municipales”. En este punto “se atendía a mas de 60 mujeres víctimas de violencia de género y sus familiares, no sólo de Almendralejo, sino de toda la comarca de Tierra de Barros”.

Los populares añaden que “a día de hoy, y por una falta de previsión absoluta de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almendralejo, hoy dirigida por Doña Macarena Domínguez, de Ciudadanos, permanece cerrado sin que aún se pueda determinar una fecha prevista de reapertura. Las necesidades persisten, la financiación está, y solo porque aún no se ha desarrollado el proceso de selección del psicólogo/a que debe estar a frente de dicho servicio, permanece cerrado a cal y canto. Esta situación se podría haber evitado…Hubiera bastado con haber tenido la antelación suficiente para ello o haber tomado alguna decisión transitoria que hubiera permitido la continuidad del servicio”. 

Desde el Partido Popular de Almendralejo solicitan que, tras la finalización del proceso selectivo del profesional correspondiente, su incorporación sea inmediata con la consiguiente apertura del Punto de Atención Psicológica Municipal. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.