Escribe para buscar

Tags:

VOX denuncia que el PSOE le ha pedido que abandone el Consejo Local de la Mujer por querer «boicotearlo»

Compartir

En el pleno de febrero, VOX se negó a apoyar el manifiesto del 8M que había salido por mayoría del Consejo Local de la Mujer, «por no contemplar ni el espíritu ni la identidad sobre este día» que este grupo político tiene.

Según indica VOX en un comunicado, en la valoración final que los portavoces de los distintos grupos políticos hacen del pleno, la portavoz del del PSOE invitó a abandonar el Consejo Local de la Mujer a la representante de Vox, pues según Del Puerto ni la concejal de Vox ni su partido responden ante la ideología del propio consejo y por coherencia política debería abandonarlo, acusándola de pertenecer a este consejo con el único fin de boicotearlo.

Desde Vox «denunciamos este sectarismo por parte del partido socialista, el cual debería conocer mejor los estatutos del Consejo Local, que recogen en su artículo 2 lo siguiente: “Corresponde a este Consejo Sectorial el debate y las propuestas sobre igualdad de género que le sean sometidas por el Ayuntamiento, o por propia iniciativa con el fin de lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la ciudad”. 

«El Consejo no debería tener ideología política, sino ser un órgano que defienda la igualdad entre mujeres y hombres. Del mismo modo, este organismo debe promover el debate y las distintas propuestas que se lleven, aún cuando un miembro de este consejo plantea distintos puntos de vista sobre cualquier tema y más sobre la manera de ver la igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad. Intentar vetar a este miembro sugiriéndole que se marche  por no pensar como ellas, nos parece una actitud cuanto menos prepotente. No vamos a permitir desde VOX que nos digan qué debemos pensar y cómo debemos manifestar nuestro apoyo a las mujeres. Hay muchas mujeres en Almendralejo que discrepan del carácter político que ha tomado el Consejo y que a través de VOX denuncian esa falsa modestia a la hora de proclamarse los adalides de las causas feministas. Somos y nos sentimos igual de mujeres que el resto y merecemos como mínimo el mismo respeto y como tal lo pedimos para el día 8 de Marzo».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.