Escribe para buscar

El conservatorio Tomás Bote inicia su ciclo de conciertos con Libertango Extrem

Compartir

El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado de Almendralejo inicia este martes la edición número treinta de su ciclo de conciertos, que se prolongará hasta noviembre, con siete espectáculos.

El certamen cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo y la colaboración del ayuntamiento. Se ha presentado con la presencia del director del centro, David Montes, el responsable comercial de Cajalmendralejo, Santiago Carvajal, el responsable de comunicación, Antonio Amores, y el concejal de Cultura, Domingo Cruz.

El primer concierto, hoy martes, a las 20 horas, será en el auditorio del conservatorio, y correrá a cargo del quinteto Libertango Extrem, que recrea al grupo del conocido como “nuevo tango” del compositor Astor Piazzolla. 

El segundo concierto será el 1 de abril, con el quinteto Al-Viento en el conservatorio y el tercero, el 3 de abril, a cargo de la OSCAM en el teatro Carolina Coronado.

Después de Semana Santa, tendrá lugar el cuarto concierto, con el grupo extremeño Sonido Extremo, el 30 de abril, en Cajalmendralejo. En junio, se celebrará el concierto de profesores para recaudar fondos para la investigación del cáncer. 

Los otros dos restantes serán en el próximo curso, que además estrenará nueva directiva. En octubre, tocará Enrike Solinís y el 19 de noviembre, un dúo de flauta y piano compuesto por profesoras del conservatorio. 

Montes ha explicado que estos conciertos sirven para complementar la formación de los alumnos. Además, se pretende fomentar la asistencia a los mismos. En esto último, ha coincido el concejal de Cultura, quien ha destacado el apoyo del ayuntamiento en este certamen. 

Por su parte, Amores ha asegurado que para Cajalmendralejo supone un placer poder cederles el salón de actos para celebrar sus conciertos y ayudarles cada año.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.