Escribe para buscar

El colegio Santo Ángel pone en marcha el proyecto ‘Comunica’

Compartir

El Colegio Santo Ángel de Almendralejo presentó el pasado mes de septiembre un proyecto por el que se le ha concedido llevar a cabo un programa de éxito educativo llamado ‘Comunica’.

El proyecto en cuestión, que ha recibido el visto bueno por parte de la Consejería de Educación y ha sido muy bien acogido por las familias del centro, consiste en conseguir que los alumnos adquieran herramientas para mejorar su competencia lingüística, tanto a nivel oral como escrito, pero, sobre todo, se centra en conseguir que los alumnos aprendan a mejorar su fluidez a la hora de verbalizar ideas y pierdan ese miedo a hablar delante de compañeros o ante un público.

‘Reporteros de la Alegría’, ese es el título que da pie a las bases en las que se asienta el proyecto, que consiste en un canal Youtube de noticias alegres relativas al centro, la localidad o la región.

Bajo este pretexto, los alumnos seleccionados se adentran en los entresijos de los medios de comunicación, elaboración de noticias, redacción de las mismas, hablar en público, grabación de un telediario, etc., sin olvidar los contenidos de lengua castellana, que son la base fundamental y el sentido de este programa.

El proyecto se llevara a cabo hasta final de curso en el segundo ciclo de Educación Primaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.