Escribe para buscar

Tags:

La Semana Santa contará el Viernes Santo con la procesión Magna

Compartir

Los actos de la Semana Santa de Alméndralo comienzan este sábado, a las 19.30 horas, con la misa cofrade y viacrucis en la ermita de la Piedad.

La concejala Tamara Rodríguez y el portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, han presentado en rueda de prensa el programa.

Este año, hay procesión Magna, que coincide con la carrera oficial, y que discurrirá el Viernes Santa entre la esquina de las calles Cantones y Francisco Pizarro y el parque de Espronceda. Hay que recordar que la Magna se celebra cada cinco años.

El sábado 7 de marzo, a las 20.30 horas, la iglesia de San Antonio acogerá el pregón del costalero, a cargo de María Esther Fernández Romero, diputada del paso de La Buena Muerte. El pregón será presentado por su hermano, Manuel Jesús Fernández Romero.

El sábado 14, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico, conferencia sobre el ‘Lignum Crucis’ (reliquia del cristianismo), a cargo de Manuel Moreno Díaz, natural de Bollullos del Condado, acreditado pregonero y conferenciante.

Ya el sábado 21, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Antonio, pregón de la Semana Santa, a cargo de Benito Rama Matamoros. Lo presentará Antonio Izquierdo Mora.

Caballero también ha anunciado que el nombramiento de Cofrade de Honor ha recaído, este año, en Juan Luis Ramírez Hidalgo, quien fuera Hermano Mayor de El Gran Poder y miembro del Consejo de Hermandades.

También se hará un reconocimiento a Andrés González Hortigón, por su aportación a la Semana Santa de Almendralejo a través de sus fotografías.

La concejala y Caballero presentaron el cartel de la Semana Santa, un trabajo de Víctor Barneto lleno de “significados y alegorías con los titulares de los principales pasos y dando cabida a todas las hermandades”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.