Escribe para buscar

Estudiantes inician una campaña de reforestación

Compartir

El ayuntamiento ha presentado una campaña de reforestación que llevarán a cabo estudiantes de varios centros en diferentes zonas de la ciudad. La concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha explicado que la iniciativa ha partido de los propios centros y que el objetivo es el de plantar más árboles y concienciar a los escolares de la necesidad de mantenerlos.

La actividad se llevará a cabo durante este fin de semana y se prolongará durante las próximas semanas con otros centros. 

Este viernes, el instituto Arroyo Harnina comienza plantando unos 60 árboles autóctonos (árboles de riveras, alcornoques y encinas) por la zona del arroyo Charnecal. Según su profesor, Balta Arias, cuentan con la colaboración y el permiso de Confederación Hidrográfica del Guadiana, que además les ha dado los árboles. Participarán unos 120 alumnos.

Este sábado, será la Fundación Lyra la que siembre unos 30 árboles en el parque de las Mercedes. Participarán unos 30 usuarios.

El domingo, unas 120 personas de las Ampas de San Roque y el Arroyo Harnina empezarán la actividad con una ruta hasta la zona de Huerta Montero. Allí, harán grupos que irán visitando el yacimiento y sembrando árboles en la zona de los huertos urbanos, cedidos por Ecologistas en Acción.

Rodríguez ha avanzado que dentro de dos semanas la actividad la llevará a cabo el colegio José de Espronceda. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.