Escribe para buscar

El Museo de las Ciencias del Vino convoca su concurso anual para elegir sus caldos más representativos

Compartir

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo ha convocado ya el concurso anual para elegir sus caldos representativos de este año. Como novedad, la inclusión de la categoría de cava. 

Según el concejal Saúl del Amo, los interesados pueden presentar sus muestras hasta el 10 de marzo. Los vinos deben estar producidos y embotellados en Extremadura. Se han establecido las categorías de blanco, rosado, tinto joven sin madera, tinto envejecido en barrica y cava (con dos subcategorías).

El jurado estará formado por representantes de instituciones y asociaciones relacionadas con el vino y su fallo se dará a conocer el 2 de abril. Los ganadores serán los vinos del museo durante este año, degustándose en los eventos y estando a la venta en su tienda. 

Ese mismo día, se hará entrega también de los premios del concurso de la Mascota del Museo. Del Amo ha explicado que aún tienen que elegir a los ganadores de cada categoría y elegir la mascota del museo. Se han presentado tres trabajos en la categoría grupal de Infantil y Primaria, 24 trabajos de la categoría individual de colegios y 100 trabajos de Secundaria. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.