Escribe para buscar

Así ha destituido Oliver a Franganillo al frente del Extremadura

Compartir

Luis Oliver Sierra es el nuevo presidente del Extremadura. Así se refleja ya en el registro mercantil, y después de que el registrador procediera este miércoles a la inscripción de dos escrituras de elevación a público de acuerdos sociales: una con fecha de 27 de diciembre y otra, de 21 de febrero, en las que se designa a María Jesús Sierra como sustituta de Leandro Izquierdo como consejera por Viriato Sport, que tiene el 50 por ciento del accionariado, y se destituye a Manuel Franganillo como presidente, ocupando su lugar como presidente y consejero delegado Luis Oliver Sierra, en la primera escritura; y se ratifican los acuerdo del consejo celebrado el 26 de diciembre, en la segunda.

Cabe destacar como punto de partida y como refleja la nota del registro, según las escrituras de notaría, que “el 22 de noviembre de 2019 se procedió a convocar reunión del consejo de administración… La convocatoria se realizó conforme a lo estipulado en los estatutos sociales y fueron notificados debidamente todos los consejeros de la sociedad, según manifiesta la otorgante, titular de la facultad certificante”.

Como pueden comprobar en los archivos adjuntos, el consejo se celebra el 26 de diciembre y no asiste Franganillo. En esa reunión se destituye a Franganillo y se nombra a Oliver Sierra como presidente. Posteriormente, el 29 de enero, la notaria Inmaculada Molina notifica al ya expresidente, en su domicilio, que estaba cerrado, y en su empresa, donde una empleada rehúsa recoger la notificación, los acuerdos adoptados. Luego, habiendo transcurrido más de un mes del acuerdo del consejo, el 12 de febrero, mediante diligencia, se le notifica la ratificación de su destitución.

El 13 de febrero, Franganillo comparece ante la notario manifestando “que no tiene conocimiento alguno de que se haya celebrado un consejo de administración el 27 de diciembre, ni ningún otro día de ese mes, y que como presidente y consejero delegado no ha convocado a ningún consejo, ni esa fecha ni en ninguna otra de ese mes en cuestión”.

El 18 de febrero, los cuatro consejeros de Oliver requieren al notario que, “habiendo transcurrido un mes sin que por el presidente se hubiese convocado el consejo conforme previene el articulo 16 de los estatutos –extremo que ha reconocido el propio presidente del consejo-“ notifique a Franganillo la reunión del consejo del 21 de febrero en el hotel Acosta. El requerimiento es aceptado por la notario constando mediante diligencias los días 18,19 y 20 de febrero, tanto la practica de la notificación como la contestación de Franganillo.

Tras esto, se reúne el consejo el 21 de febrero y se ratifica la destitución de Franganillo.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.